País: Chile
Fecha: 2017-10-07
Medio: El Diario de Atacama
Página(s): 7
Centimetraje: 11×27 cms

Aguas Chañar aumentó en $4 mil millones la inversión de 2017

DESARROLLO. La sanitaria amplió su presupuesto en su plan de financiamiento, llegando hasta diez mil millones.

Si bien originalmente el plan de desarrollo consideraba una inversión de $6 mil millones; durante el año se incorporaron $4.000 millones adicionales para reconstruir y robustecer la infraestructura en la región, indicó la sanitaria Aguas Chañar. Acumulando una inversión total de diez mil millones de pesos para el 2017.

«Cerca de $6.000 millones se destinarán para asegurar el suministro de agua potable, situación que parte con la escasez hídrica en la región donde se secaron todas las fuentes de producción que traspasó Econssa», detalló el gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar, Pablo Romero. La empresa sanitaria tiene identificados nuevos pozos pero, a la fecha, la duración media de éstos es de cuatro años. Por lo que el plan presentado tiene como objetivo asegurar la cantidad de agua necesaria para poder abastecer principalmente a Copiapó-Tierra Amarilla- Caldera y Chañaral; además de obras en localidades más pequeñas como El Salado, Inca de Oro Y Diego de Almagro.

Dentro de los gastos detallados, la compañía indicó que mil 300 millones de pesos se destinaron para la ampliación de plantas de tratamiento de aguas Servidas en Copiapó y cambio el cambio de tecnología e la de Vallenar. Además otros mil 500 millones en reposición de redes.

«Para la empresa sanitaria la meta es cambiar en dos años 16 mil metros de redes para enfrentar en forma directa el mejoramiento de la continuidad en el suministro de agua potable. Es por esto que ya se iniciaron las obras para Copiapó y Tierra Amarilla», dijo Romero.

La empresa sanitaria vislumbra dentro de su presupuesto, $800 millones en mejoras, mantención y reparaciones de las aducciones de Copiapó-Chañaral, Vallenar-Freirina- Huasco y Diego de Almagro- El Salado.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa