País: Chile

Aguas Chañar entrega beneficio para desarrollar cerca de 200 proyectos comunitarios

$40 millones dispuso la empresa para una serie de iniciativas donde las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y organizaciones deportivas elaboraron sus propuestas.

Cerca de 200 proyectos entre infraestructura, equipamiento y mejoramiento de espacios comunitarios; fueron presentados por distintas organizaciones para postular en la segunda versión del Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Chañar.

El pasado 28 de junio culminó el plazo para que las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y agrupaciones deportivas sin fines de lucro; pudieran hacer entrega a la empresa de sus formularios y antecedentes, para poder adjudicarse parte de los $40 millones que se repartirán este año entre los adjudicados.

“Estamos gratamente sorprendidos por la gran cantidad de proyectos que hemos recibido en este  segundo año donde estamos impulsando este fondo participativo. Ahora comienza un periodo de revisión de estas iniciativas, su factibilidad y principalmente si cuenta con toda la documentación para que sea admisibles”, comentó el jefe de comunicaciones y comunidades de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza.

El profesional explicó que esto ha permitido afianzar el trabajo mancomunado con las juntas de vecinos permitiendo acoger requerimientos de forma más rápida y expedita logrando por ejemplo, avisar de cortes de suministros programados o las mejoras que la compañía está llevando a cabo a partir de la nueva administración.

El próximo 8 de agosto se realizará una significativa ceremonia de entrega de los fondos a las organizaciones seleccionadas donde además se realizará un reconocimiento a los dirigentes sociales que han tenido una participación destacada en el último tiempo.

Espinoza enfatizó que en el periodo que ocurrió el aluvión del 2015, las organizaciones sociales tuvieron un rol fundamental permitiendo articular acciones focalizadas y esa red es la que se pretende fortalecer y cultivar para tener un mayor contacto con la comunidad.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa