País: Chile
Fecha: 21-03-2019
Medio: El Diario de Atacama

Aguas Chañar realizó conexión de nuevo estanque en Copiapó

Aguas Chañar realizó las maniobras de conexión del nuevo estanque de almacenamiento de agua potable ubicado en el sector de Rosario, en Copiapó. Esto luego de finalizar las obras mayores en la construcción de la infraestructura capaz de contener alrededor de 600 metros cúbicos del recurso hídrico.

Con la conexión a la red de distribución, la estructura puede entrar en régimen operativo y dar mayor capacidad de almacenamiento y distribución a las poblaciones de El Palomar y Rosario en el sector sur de la capital regional.

“Este estanque tiene una inversión que supera los $300 millones, y se enfoca en mejorar la capacidad de un sector que aumenta su densidad poblacional cada año. Esta es una forma de ver hacia donde está creciendo la ciudad y poder estar preparado ante eso, además de robustecer el sistema de acumulación y tener mayor tiempo de respuesta ante una emergencia”, destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.

Además de las maniobras necesarias para dejar en operación el nuevo estanque, se realizaron trabajos para poder dar mayor versatilidad al sistema. Esto con el objetivo de tener un mayor control operativo y mejorar la calidad del servicio.

“Como empresa desde la incorporación al Grupo Aguas Nuevas, en agosto del año pasado, hemos estado realizando muchos cambios y mejoras en nuestros procesos. Esto enfocado en las políticas de la compañía que apuntan a la satisfacción de nuestros clientes y cumplir con un estándar de servicio”.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa