Aguas del Altiplano culmina obras de renovación de cámara en sector Chinchorro
El proyecto demandó una inversión cerca a los $500 millones y su ejecución representó varios desafíos como la cercanía con el mar.
Tras un proceso que consideró el retiro de la anterior cámara de carga del emisario y la habilitación de la nueva infraestructura sin interrumpir el servicio a los clientes y sin afectar el borde costero, Aguas del Altiplano dio por finalizados los trabajos que se realizaron en el sector de playa Chinchorro.
“Las obras de ingeniería a través de tecnología como el Hot Tapping y Line Top, nos permitió mantener la continuidad del servicio, a través de una obra robusta que nos permite dar un servicio de calidad, continuidad y seguridad, y para ello que queremos agradecer a los vecinos del sector, las autoridades y todos los que estuvieron permanentemente atentos a todas las maniobras de estudio y ejecución de las obras que nos permitieron concluir con éxito, esta obra de renovación cuya complejidad fue la cercanía al mar y la profundidad de los trabajos”, destacó Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano.
El proyecto de renovación demandó una inversión cerca a los $500 millones y su ejecución representó varios desafíos como la cercanía con el mar, la existencia de napas de agua salobre y la profundidad a la cual se encontraba la antigua cámara de carga del emisario.
[divide]
[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2019/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]