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Aguas del Altiplano entregará información anticipada a sus clientes como medida de cuidado del agua

De manera anticipada a lo exigido por la normativa, la compañía informará al momento de la toma de lectura si existe un alza del consumo, es decir un incremento del uso del suministro de agua potable superior al promedio del último año

Bajo el compromiso de cuidar el medioambiente en épocas donde el calentamiento global y la escasez hídrica han jugado un rol importante, Aguas del Altiplano pone en marcha la entrega de Avisos Anticipados de Aumento de Consumo. Por medio de ellos, la compañía se adelanta en al menos diez días en informarle al cliente ‘al momento de la toma de lectura’ que registra un alza en su consumo en comparación con su promedio registrado en los últimos doce meses. ‘De acuerdo con la normativa, esta información debe incluirse en la boleta, pero en Aguas del Altiplano hemos diseñado este Aviso Anticipado al momento de la toma de lectura. Con esto, ponemos en conocimiento del cliente este exceso de consumo, por ejemplo, si tiene un problema de filtración en sus instalaciones internas’, explicó el Gerente de Clientes de la sanitaria, Nivaldo Gatica. De esta forma, el cliente puede reparar sus instalaciones internas para evitar complicaciones posteriores, y realizar un consumo adecuado, cuidando el agua y evitando su desperdicio. Este aviso se realizará mediante la entrega de un volante en terreno o a través de correo electrónico, donde se incluirán recomendaciones para mantener en buen estado las instalaciones domiciliarias, como revisar constantemente el WC y verificar posibles goteras en llaves y cañerías, así como para saber leer en forma correcta su medidor. ‘El consumo promedio de un hogar alcanza los 18 m3. Con la puesta en marcha del Aviso Anticipado de Consumo, se estima que el cliente podría ahorrar, dependiendo de la filtración, más de 7 m3 sin desperdiciar agua’, agregó Nivaldo Gatica. Esta medida forma parte de un conjunto de iniciativas que ha estado llevando adelante Aguas del Altiplano como una forma de introducir mejoras permanentes en el servicio, tales como, el uso de su aplicación para dispositivos móviles donde se puede realizar el aplazamiento del pago de la cuenta, encontrar una nueva boleta diseñada sobre la base de la opinión de los mismos clientes y la posibilidad de repactar la deuda por medio de un autoconvenio, por nombrar algunos.

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