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País: Chile
Fecha: 2016-06-28
Medio: Diario 21_Iquique
Sección: Crónica
Página (s): 6

Nueva alternativa con miras a entregar el mejor servicio:

Aguas del Altiplano oficializa mecanismo que permite al cliente postergar el pago de su cuenta y evitar corte

Esta innovación, inédita en la industria sanitaria, forma parte de un conjunto de novedades destinadas a la calidad del servicio que se entrega a los clientes, que la compañía estará presentando a la comunidad en los próximos meses.

Comprendiendo que algunas personas pueden tener dificultades para pagar cuando corresponde, Aguas del Altiplano decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación. La alternativa se encuentra disponible en modo piloto desde octubre de 2015 y hoy se presentó oficialmente. A la fecha, 43 mil vecinos han hecho uso de ella, ya sea postergando el pago o aplazando el corte de agua por no pago.

‘Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, por lo que algunos podrían decir que la posibilidad de posponer el pago o la suspensión del servicio no era estrictamente necesaria. Nosotros creemos todo lo contrario y queremos ponernos en los zapatos de aquellas personas que, por uno u otro motivo, han tenido dificultades para cancelar su cuenta en algún momento, y darles la posibilidad de aplazar el trámite’, dijo el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes. Y agregó: ‘El espíritu de esta iniciativa es, ante todo, evitar el corte del suministro y las consiguientes molestias para los clientes’.

El beneficio puede ser solicitado a través de la página web de Aguas del Altiplano, en el Call Center y en los Centros de Atención de Clientes, por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. De esta forma, los clientes que deseen optar al aplazamiento de pago en algún momento deberán hacerlo desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que este procedimiento no tiene costo alguno.

La otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles-que puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales descritos anteriormente por aquellos clientes que se encuentran con corte en trámite. En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, este beneficio también podrá ser solicitado en terreno a los equipos de Aguas del Altiplano que realizan las visitas, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta.

‘Quisimos incluir esta última opción de aplazar el corte en terreno porque, como hemos dicho, el fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y dar la oportunidad a nuestros vecinos de buscar alternativas para el pago de la cuenta’, concluyó Fuentes. Esta innovación, inédita en la industria sanitaria, forma parte de un conjunto de novedades destinadas a la calidad del servicio que se entrega a los clientes, y la compañía la estará presentando a la comunidad en los próximos meses.

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