Aguas del Altiplano renovará 1.413 metros de colectores con moderna tecnología

Sin la necesidad de romper pavimentos o realizar excavaciones y mediante la utilización de una moderna tecnología; Aguas del Altiplano realizará la renovación de 1.413 metros lineales de colectores públicos en distintos sectores de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

Los trabajos se enmarcan en el plan de “Mantención y Mejoramiento de la red de Alcantarillado”, impulsado por la empresa sanitaria.

Según informó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, las obras corresponden al esfuerzo y compromiso de la empresa por brindar la mejor calidad de servicio a los clientes.

“En este caso utilizaremos moderna tecnología, muy poco invasiva y que casi no genera molestias para los vecinos, algo muy importante considerando que varios de los tramos a intervenir se encuentran en sectores de alto tránsito vehicular”, destacó Marcelo Basaure.

Asimismo, el Gerente de Infraestructura y Desarrollo de la empresa explicó que el proceso de renovación de los colectores consiste en la aplicación de un recubrimiento interior de PVC, el cual permite crear una nueva tubería estructural dentro del antiguo ducto, recuperando características hidráulicas del colector, para luego, mediante la utilización de un equipo geo-referenciado, efectuar la reconexión de las uniones domiciliarias.

“Esta tecnología se ha utilizado anteriormente con buenos resultados, lo que, sumado a su bajo impacto en vía pública, la transforma en una buena alternativa para seguir avanzando en nuestro programa de mantención y mejoramiento de la red de colectores”, destacó Basaure. 

Respecto de los tramos a intervenir, en Arica estos corresponderán a las calles Magallanes entre Carlos Dittborn y Simon Bolivar ; y Jose Manuel Balmaceda entre Los Cisnes y Los Halcones; Azolas entre Hamburgo Y Gonzalo cerda; San José con María Elena; Balmaceda, entre Las Brisas y Los Halcones; Tránsito Sánchez entre Juan Escobar y José Maturana y Pachama entre Camarones y Cuya.

En tanto en Tarapacá los tramos a intervenir serán en Iquique y corresponden a las calles Vivar, entre Tarapacá y Thompson; Obispo Labbé, entre Gorostiaga y Wilson; y entre Sotomayor y Primera Norte; 21 de Mayo, entre Sotomayor y Videla; Oscar Bonilla, entre Bolívar Viejo y cámara intermedia y en Rancagua, entre Tadeo Haenke y Salitrera Constancia, con un total de 421 metros de colectores a renovar.

 

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa