País: Chile
Fecha: 2015-10-13
Medio: El Día _La Serena
Sección: Actualidad
Página(s): 14

SE MONITOREA FUENTES PRODUCTIVAS

Aguas del Valle refuerza servicio sanitario

La compañía se prepara para la eventualidad de una emergencia por las precipitaciones

Ante el anuncio de precipitaciones, Aguas del Valle dispuso un plan preventivo en las tres provincias de la región. El gerente regional, Andrés Nazer, señaló que este plan preventivo considera preparar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas.

“Estamos reforzando nuestro sistema con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, entre otras medidas”, detalló Añadió que la empresa está trabajando en forma coordinada con las Juntas de Vigilancia de Elqui, Limarí y Choapa para minimizar los riesgos de los escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas.

“En este sentido estamos ejecutando acciones preventivas, como el mejoramiento de pretiles, zanjas paralelas y coordinación de trabajos en los ríos ante eventuales aluviones y bajada de quebradas”, afirmó. Se preparan medidas de mitigación en caso de que se deba suspender el servicio.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa