País: Chile
Fecha: 2015-10-02
Medio: El Pinguino
Sección: Crónica
Página(s): 13

A 54 organizaciones de la zona más austral del país

Aguas Magallanes aportó al desarrollo comunitario

Aguas Magallanes hizo un aporte al desarrollo comunitario de la región, beneficiando a 54 organizaciones: 26 juntas de vecinos y uniones comunales; 13 clubes deportivos; 10 clubes de adulto mayor, y 5 fundaciones y centros sociales, con un aporte económico.

Como ha sido la tónica, con aumento de participantes se desarrolló la quinta versión del Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes 2015, que concluyó con una ceremonia de entrega de recursos a organizaciones ganadoras de Porvenir. Este año el fondo se incrementó en un 25%, alcanzando los 20 millones de pesos, que se distribuyeron entre proyectos ganadores de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. «Estamos muy satisfechos porque nuestro Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario crece cada año en participantes y beneficiarios, lo que significa que los proyectos que hemos apoyado han tenido un positivo impacto en nuestra comunidad magallánica», destacó el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

El ejecutivo agregó que «no hay que olvidar que tras las organizaciones beneficiadas, hay personas y familias por lo que el impacto es muy positivo». La compañía agradeció especialmente al jurado externo que participó en la comisión de adjudicación durante el proceso y que este año estuvo compuesto por Claudia Barrientos Sánchez, seremi de Desarrollo Social; Gloria Brignardel lo Muñoz, jefe social de la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena; y Edward Andersen Muñoz, representante de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las iniciativas presentadas contribuirán al desarrollo de organizaciones sociales, mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento para el desarrollo de actividades y eventos deportivos, entre otros.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa