Aguas Magallanes confirma inversión por $17 mil millones para los próximos meses

La empresa Aguas Magallanes comprometió el rol social en tiempos de crisis sanitaria producto del conoravirus y ratificó la inversión de $17 mil millones para continuar con los proyectos de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Punta Arenas e iniciar las obras de mejoramiento de la planta en Puerto Natales.

Este mes, la sanitaria cumple 16 años en medio de un escenario marcado por la crisis económica derivada del coronavirus y donde el rol social que ha debido jugar con sus clientes ha sido uno de los factores claves.

Keisuke Sakuraba, presidente de la sanitaria Aguas Magallanes, perteneciente al Grupo Aguas Nuevas, de la nipona Marubeni Corporation, destaca el compromiso de la empresa y del momento que se vive en el mundo ante los efectos de la pandemia

Agrega que como compañía basan la operación en la promesa de entregar un servicio continuo y de calidad y en momentos como este es cuando se pone a prueba esta declaración y la preocupación por las familias que atienden. ‘El compromiso de nuestra gente todo este tiempo ha hecho posible el que cumplamos’.

Consultado respecto a la mirada de los accionistas en relación al impacto de la pandemia en las empresas del grupo, precisa que la marcha de Aguas Magallanes y de sus coligadas regionales -Aguas del Altiplano, Nueva Atacama y Aguas Araucanía- han sido monitoreadas desde cerca por parte del equipo de Marubeni en Tokio. Están muy preocupados de mantener la operación de los servicios, por el bien de la comunidad chilena y especialmente preocupados por resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores.

En cuanto a cómo ha enfrentado la compañía la actual situación financiera y qué ha implicado para las sanitarias de Marubeni en Filipinas y Portugal, dice Keisuke Sakuraba que ‘a la fecha, en Magallanes por ejemplo, 2.479 clientes han sido beneficiados con la reposición del servicio y suspensión de corte por deuda. Operar las compañías ha sido un tremendo desafío financiero. Es un sacrificio significativo. Muy temprano este año, la compañía decidió no repatriar capitales ni repartir dividendos. Se está trabajando con esos recursos y con deuda para enfrentar esta crisis. Son tiempos difíciles en el mundo y en Chile, más si consideramos los conflictos sociales y las dificultades políticas que atraviesa el país’.

Agrega que pese a todo, Marubeni sigue confiando en Chile y sigue adelante con toda su fuerza para estar a la altura de lo que necesitan las comunidades que atienden y para seguir invirtiendo en nuevos proyectos, sobre todo para hacer frente al cambio climático. ‘Quiero renovar hoy el compromiso que como Marubeni tomamos cuando ingresamos a Aguas Nuevas y filiales. Confío también en que las autoridades seguirán tomando las mejores decisiones. Hoy más que nunca tenemos el deber de apoyar en alianza’, recalca el presidente de Aguas Magallanes.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa