País: Chile
Fecha: 2017-08-14
Medio: El Pinguino
Sección: Policial
Página(s): 5
Centimetraje: 22×33 cms

Arribas instituciones llaman a cuidar los hidrantes

Aguas Magallanes dotó de moderno sistema a Bomberos para ubicar grifos

Este software proviene desde el extranjero y ha sido cargado con la información local, permitiendo identificar la posición de los 874 grifos que existen en la capital regional.

La Empresa Aguas Magallanes dio a conocer que puso a disposición del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas una plataforma con importante Información cartográfica, que permitirá identificar de manera rápida y precisa la ubicación de 874 grifos de la capital regional. Se trata de una plataforma de información geográfica GIS (por sus siglas en inglés), que permite un manejo eficiente e integral de la información catastral de la infraestructura sanitaria.

La iniciativa fue plasmada mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones, actividad que se desarrolló en el Cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos.

«Esta herramienta, cartografía digital, sin duda contribuirá a mejorar la rapidez en el trabajo que debe desplegar el voluntariado frente a emergencias. El tiempo es una variable muy relevante donde cada minuto es clave, por ello es muy importante contar con esta plataforma», señaló Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Por su parte, Carlos Hidalgo Coloane, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, valoró y agradeció la gestión de la sanitaria, catalogando de vital importancia este apoyo que permitirá conocer con antelación la ubicación de estos dispositivos en casos de emergencia. «Los voluntarios debían buscar y prácticamente adivinar su ubicación» señaló, por lo tanto con esta nueva herramienta «el trabajo será mucho más eficiente y rápido», destacó.

Por su parte, el jefe zonal de Clientes de Aguas Magallanes, recordó que el cuidado de los grifos es fundamental y sólo bomberos y personal de la empresa están autorizados para su manipulación, por lo que se llamo a la comunidad a denunciar si se sorprende a personas ajenas interviniendo estos dispositivos, situación que está penada por ley. «Nuestra empresa es la responsable de la mantención de los grifos que existen en las localidades donde operamos, por ello además de este convenio – que no reviste un costo económico para bomberos-hemos coordinado con la institución la capacitación de los voluntarios para el correcto uso y operatividad de estos dispositivos», destacó el ejecutivo de Aguas Magallanes.

Durante la presentación participaron voluntarios de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes conocieron en detalle el funcionamiento del moderno programa. No se descarta que este sistema pueda replicarse en las demás comunas de la Región de Magallanes.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa