Aguas Magallanes hizo donación a salud

Esta semana el Hospital Clínico de Magallanes recibió la donación de la entrega de cubículos de acrílico para la intubación de pacientes respiratorios graves en el Hospital Clínico de Magallanes. Los cubículos fueron entregados por Aguas Magallanes.

El doctor Marco Báez, jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos del HCM explicó que las cajas tienen la característica que debido a la intubación (traqueal que se coloca para mantener la vía aérea abierta) es un proceso de alto riesgo que genera aerosoles, por lo que los cubículos fueron pensados para hacer el proceso más seguro para el personal de salud ‘ya que tienen dispositivos que permiten introducir los brazos y poder aislar la vía aérea del paciente’.

Por su parte, el gerente de Operación e Infraestructuras de Aguas Magallanes, Wladimir Gil destacó que ‘este tipo de elementos son muy importantes en estos momentos a pesar de que estamos optimistas con la condición dentro de la región ha disminuido de forma considerable. Sabemos que estos elementos pueden ayudar al hospital.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa