Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-11-30
Medio: El Pinguino
Sección: Crónica
Página(s): 9

Con la participación de vecinos

Aguas Magallanes incorporó mejoras en su boleta de cobro de agua potable

La información fue abordada durante el programa “Aguas Magallanes al servicio de la comunidad”, que se transmite en Pingüino radio los días jueves de 11.00 a 11.30 horas, con el objetivo de entregar orientación a los vecinos y resolver sus inquietudes respecto del servicio sanitario.

En la oportunidad, Ana María Díaz, jefa de Desarrollo Comercial de la compañía se refirió, entre otros temas, a los cambios que Aguas Magallanes incorporó en su boleta, tras realizar consultas a la comunidad para identificar los aspectos mejorables de su documento de cobro.

“En Aguas Magallanes realizamos un trabajo constante para determinar las áreas y aspectos que podemos mejorar de nuestro servicio. En ese sentido, la consulta a nuestros vecinos es clave”, apuntó Ana María Díaz.

De esta forma, la compañía detectó que era necesario visibilizar de mejor forma el número de servicio para identificarse como cliente, así como la fecha de vencimiento del pago y el total del cobro, por lo que ahora aparecerán destacados en negrita y ubicados estratégicamente.

De igual forma, y con el objetivo de contar con un documento de cobro más transparente, se simplificó la información de consumo de metros cúbicos, así como su valor asociado. “Los cambios que hemos realizado, más que al diseño de la boleta, apuntan a que la información del documento se simplifique y de esta manera pueda entenderse mejor”, agregó Díaz.

El reverso de la boleta también fue modificado, ya que se mejoró la información que se entrega acerca de conceptos básicos como cargo fijo, promedio de consumo, factor de cobro y prorrateo, entre otros.

La nuevas boletas, comenzaron a distribuirse a partir de la primera semana de noviembre.

Finalmente la ejecutiva recordó las diversas alternativas para el pago de cuentas de forma cómoda y rápida, a través de convenios PAT y PAC, en el portal de Servipag, o suscribiéndose a la boleta electrónica, ingresado a www.aguasmagallanes.cl.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba