Aguas Magallanes ofrece mecanismo que permite postergar el pago de la cuenta

Evitar el corte de agua potable, debido a las molestias que significa para los clientes no contar con un servicio tan vital, es el espíritu de la alternativa que Aguas Magallanes implementó a partir del año 2015 para todos los clientes de la región y que supone la postergación del pago de su cuenta, comprendiendo que algunas personas en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar en la fecha indicada. Así, la compañía decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder aplazar el pago y por ende, el corte del servicio, dependiendo de la situación.

Desde su puesta en marcha, poco más de tres mil 100 clientes han hecho uso del sistema de aplazamiento de pago, servicio que evita el corte de agua. “Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, y eso lo valoramos, sin embargo hay un grupo de clientes que puede tener dificultades, por eso, desarrollamos esta iniciativa que representa una alternativa concreta que permite reordenar los trámites y compromisos en determinados momentos”, dijo el gerente de Clientes Eric Bascur Norambuena.

¿Cómo utilizar este beneficio? Muy sencillo: En cualquiera de las oficinas de atención de clientes, o si lo prefiere, directamente ingresando al sitio www.aguasmagallanes.cl o a través del call center 612280028.

La empresa informó que unos de los requisitos para obtener el beneficio es no haber tenido pagos fuera del plazo durante los seis últimos. Su activación puede realizarse a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento de la boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. El procedimiento no tiene costo alguno para los clientes.

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales. En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también podrá solicitar este beneficio a los equipos de Aguas Magallanes que realizan las visitas en terreno, para lo cual el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta.

“El fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y entregar un apoyo a nuestros vecinos por medio de nuevas alternativas”, concluyó el ejecutivo.

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