Aguas Magallanes redobló contingente para hacer frente a requerimientos

Con cerca de cien personas Aguas Magallanes continúa trabajando en diversos frentes para superar la gran demanda de atenciones técnicas generadas durante esta semana a raíz de las heladas y posterior aumento de las temperaturas.

Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes informó que durante la presente jornada se han ejecutado algunos cortes de suministro, con la finalidad de sostener la alta demanda del fin de semana y con ello evitar problemas mayores, tanto en la red como en lo que implica contar con este vital recurso, más aún bajo un estado de contingencia sanitaria por COVID-19.

La empresa reiteró la importancia de proteger con material aislante adecuado (plumavit, por ejemplo) las instalaciones sanitarias, medidores y cañerías expuestas y con ello evitar roturas y filtraciones de agua. Estas medidas ayudarían a no aumentar el alto número de emergencias generadas durante los últimos cuatro días y que a la fecha superan las mil setecientas solicitudes de atención, en su mayoría, por falta de protección en medidores. Lo anterior ha generado un tiempo de espera de atención mayor a lo normal, por lo que se apeló a la comprensión de la comunidad.

Finalmente y frente al aumento en el número de llamados, la empresa recordó que las plataformas digitales (App Aguas Magallanes, Twitter y sitio aguasmagallanes.cl) operan con la misma prioridad que la línea telefónica 612280028.

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