Aguas Nuevas refuerza campaña de invierno

 

  • De manera temprana invita a las personas a tomar acciones preventivas para la correcta protección del medidor y cañerías expuestas a las bajas temperaturas.

Como cada año y antes que el invierno nos sorprenda, Aguas Nuevas a través de sus empresas Aguas Magallanes y Aguas Araucanía, alertó sobre lo complejo que puede resultar para la continuidad del servicio de agua potable, no contar con las medidas de protección adecuadas, particularmente en medidores e instalaciones domiciliarias exteriores. De manera temprana se invita a las personas a tomar acciones preventivas para la correcta protección del medidor y cañerías expuestas a las bajas temperaturas.

“La protección del medidor con un nicho, material aislante en su interior y tapa es fundamental. Pensemos por un momento lo que implicaría que este dispositivo se congele y destruya por estar expuesto: en primer lugar, las familias podrían quedar temporalmente sin suministro. Otro riesgo es la escarcha que se puede generar en la vía pública ante posibles pérdidas de agua. En tiempos de pandemia se requiere del esfuerzo de todos para evitar que este tipo de contingencias pongan en riesgo la continuidad del servicio”, afirmó el Gerente Regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

Otra importante advertencia es no aplicar agua caliente en forma directa, en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada. 

Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que, si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del domicilio, lo que impide el flujo normal del servicio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave. 

En cuanto a las llaves y tuberías que están en el exterior, es muy frecuente la falta de protección de éstas, lo que podría ocasionar su congelamiento e impedir un normal funcionamiento de la red interior de agua potable. Por lo anterior, también se recomienda instalar elementos aislantes especiales que se encuentran en ferreterías. 

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa