Aguas Patagonia abre fondos concursables para organizaciones sociales

Hasta el 10 de junio hay plazo para postular al fondo concursable ‘Patagones Todos’, iniciativa de Aguas Patagonia que va en respaldo de actividades de organizaciones sociales regionales que impacten en su entorno y en el bienestar de la comunidad.

En el marco de su plan de sostenibilidad, Aguas Patagonia lanzó las bases para postular a “Patagones Todos”, fondo concursable para las juntas de vecinos y uniones vecinales de Cochrane, Chile Chico, Puerto Ibáñez, Balmaceda, Coyhaique, Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Puerto Cisnes. Los beneficiarios pueden obtener hasta 400 mil pesos para financiar su proyecto. 

Las iniciativas deben enmarcarse en alguno de estos cinco temas: mejoramiento de espacios comunitarios con fin medioambiental; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; reparación de fugas internas en sedes comunitarias o mejorar su sistema interno con la compra de llaves nuevas, estanques, etc., y, por último, la adquisición de implementos de protección personal para protegerse del Covid-19. 

El Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa sanitaria, Claudio Sanhueza, señaló que el plan de sostenibilidad de Aguas Patagonia busca “cuidar el privilegio ambiental que tenemos como región. Pero además, a través de estos fondos concursables, buscamos ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad”. 

La iniciativa nace de una consulta realizada telefónicamente en enero de este año a clientes y organizaciones en las comunas donde presta servicios la concesionaria. Con un abrumador 95% de respaldo, las comunidades apoyaron la idea de un fondo concursable principalmente en la línea de la protección del medioambiente.

Para postular, se debe ingresar a www.aguaspatagonia.cl/patagones-todos. Allí se encontrará más información sobre la iniciativa que es apoyada técnicamente por la Fundación Simón de Cirene. En la web también está disponible el formulario de inscripción donde debe registrarse a la junta de vecinos para ver las bases y ficha de postulación. La página recibirá solicitudes hasta el 10 de junio.

Fuente: El Divisadero, Región de Aysén.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA