Aguas Santiago Poniente adquirió nuevas herramientas de medición de fugas

 

  • La empresa sanitaria compró logger de ruido de última generación, los que le permiten localizar con mayor precisión eventuales fugas en la red.

Aguas Santiago Poniente, siempre a la vanguardia en la disminución de Agua No Facturada (ANF), adquirió nuevas herramientas de medición de fugas. Tras la digitalización del 100% del parque de medidores, incorporó loggers y geósfonos de última generación, para detectar las pérdidas reales existentes en las redes de su área de concesión.

Instrumentos como los loggers almacenan datos de sonido y frecuencia preferentemente de noche y en ellos se está apoyando el equipo de Aguas Santiago Poniente, que recibe los datos para analizar los sectores que podrían presentar pérdidas de agua. Estos prelocalizadores se comunican de forma inalámbrica con un servidor, para entregar información confiable desde las tuberías en que están instaladas, transformándolas en redes inteligentes de agua potable. 

En cuanto a pérdidas de agua potable, según las cifras publicadas en el Informe de Gestión del Sector Sanitario, Aguas Santiago Poniente, se ubicó en uno de los mejores puestos del ranking, con apenas un 10,8%. Progresivamente, la empresa ha ido incorporando innovación y tecnología para cuidar el recurso hídrico y también el bolsillo de sus clientes, gracias a la instalación de medidores de precisión que ayudan a detectar fugas a distancia y en tiempo real.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa