Andess A. G. reúne a las empresas sanitarias en torno a buenas prácticas en Agua Potable Rural

Bajo el tema El Agua Potable Rural, un desafío de todos, la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias de Chile A. G. reunió el día 23 de octubre, en el Hotel Solace de Puerto Varas, a todas las empresas sanitarias que realizan tareas en agua potable rural en el marco de los convenios que tienen con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

La iniciativa, organizada por Essal S.A, contó con una asistencia superior a 40 personas, incluyendo a los gerentes generales y otros altos ejecutivos de las empresas sanitarias. También participaron el presidente ejecutivo de Andess, Guillermo Pickering; el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba; el subdirector de Agua Potable Rural del MOP, Nicolás Gálvez, y la Directora Regional de Obras Hidráulicas de los Lagos, Bárbara Astudillo.

En la reunión se intercambiaron buenas prácticas de trabajo desarrolladas por las diferentes empresas, lo cual fue muy bien recibido por los directivos de la DOH, quienes manifestaron que convenciones de este tipo resultan ser un valioso aporte al crecimiento del APR en Chile.

Guillermo Pickering comentó que el trabajo realizado en este encuentro, “el primero de muchos, facilita que las empresas sanitarias recurran a su capacidad de gestión y know how para buscar soluciones conjuntas que satisfagan de mejor manera las necesidades de consumidores, comités y autoridades”.

La meta, añadió el presidente de Andess, es “asegurar que el servicio que reciben los usuarios de los APR sea del mismo estándar de calidad y continuidad que aquellos de los concesionarios urbanos”.

El desarrollo y buen funcionamiento de las organizaciones de APR es un tema de gran relevancia para la industria, razón por la cual existe un Comité de APR al alero de Andess. Entre sus logros están la elaboración de un manual de buenas prácticas y de un informe diagnóstico sobre la disponibilidad de agua potable en la próxima temporada estival.

Lectura de foto:

Andres Nazer, Aguas del Valle; Jordi Valls, Aguas Andinas; Guillermo Pickering, Andess AG; Franz Scheel, Aguas Patagonia; Reinaldo Fuentealba, Director DOH; Eduardo Abuauad, Essbio; Hernán König, Essal; y José Torga, Aguas Araucanía.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa