Andess da la bienvenida a dos nuevos socios

BCC y Agua Lampa se integran a la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios.

22 de marzo de 2021.  – La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios AG, Andess, cuenta con dos nuevos socios: BCC y Agua Lampa.

BCC se creó en 2000 y presta servicios de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas en Santo Tomás de Lampa. En la actualidad cuenta con 3.886 clientes, principalmente residenciales y su territorio operacional abarca una superficie aproximada de 425,0 hectáreas al norte de la ciudad de Santiago, en la comuna de Lampa.

En tanto, Agua Lampa, filial de Sacyr Agua, tiene como principales actividades la captación, depuración y distribución de agua potable, así como el tratamiento de aguas servidas con operaciones en la comuna de Lampa. De acuerdo con la concesión actual, Agua Lampa abastece a una población urbana de 17.049 habitantes mediante una red de agua potable y alcantarillado de 59.232 y 17.885 metros, respectivamente.

La presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López, celebró la integración de ambas compañías a la asociación. “Estamos muy contentos. Nuestro gremio está abierto a compañías de todos los tamaños porque creemos que a través del intercambio de diferentes perspectivas y nuevas ideas entre nuestros socios habrá beneficios para las comunidades a las que sirven”, comentó. “Seguiremos trabajando para mantener servicios de primer nivel y proponer mejores políticas para el futuro del agua y la experiencia de los clientes de las sanitarias, junto con promover la prioridad del consumo humano y el acceso al agua potable y saneamiento para todos”.

Las empresas socias de Andess están comprometidas con un mejor futuro para las personas y sus entornos, generando impacto ambiental y social positivo a través de un servicio confiable y sostenible de agua y saneamiento. Con la incorporación de BCC y Agua Lampa, el gremio sanitario suma un total de 22 socios que prestan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas al 94% de los habitantes urbanos del país.

Sobre Andess

Creada en diciembre de 1990, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios AG, Andess, agrupa a las 22 empresas de servicios sanitarios más relevantes de Chile. En conjunto, las empresas socias de Andess prestan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a un universo de más de 5,5 millones de hogares (15 millones de personas) en 364 localidades urbanas del país.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA