Andess llama a la población a denunciar intervenciones y daños a grifos

Estos artefactos son claves para el combate de incendio y la pérdida de agua cuando se mal utilizan puede ser equivalente al consumo mensual de dos hogares en tan solo una hora.

05 octubre 2022. A raíz del video que circula en redes sociales de una persona que rompe un grifo, provocando una fuga de agua, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess A.G., pidió a las personas que denuncien los daños a ese tipo de instalaciones. “Los grifos son claves en el combate a los incendios, y la pérdida de agua cuando son dañados es cuantiosa. En una hora de fuga de agua se gasta el equivalente al consumo mensual de dos hogares”, señaló Lorena Schmitt, presidenta ejecutiva de Andess.

El gremio llamó a la comunidad a denunciar cuando vean a personas manipulando o rompiendo estos dispositivos. Las denuncias pueden realizarse a las autoridades policiales, o directamente a su empresa sanitaria. “Es importante que se dé aviso pronto, tanto a la autoridad policial como a la compañía de agua, por el impacto que tiene esa acción en pérdidas de agua, en momentos que es necesario hacer un uso responsable del recurso”, señaló Schmitt. También la ejecutiva llamó a las personas, las autoridades y toda la sociedad a generar conciencia del importante rol que cumplen los grifos en las ciudades.

Las empresas sanitarias son las responsables de la mantención de todos los grifos, que deben estar disponibles para los bomberos y otras instituciones para la atención de incendios y otras emergencias. Los grifos solo pueden ser manipuladas por bomberos, personal de las empresas sanitarias y otros funcionarios expresamente autorizados para ello.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa