Andess renueva logo en línea con los desafíos de la industria
- Tres gotas de agua y un predominante color para hacer alusión al recurso hídrico, es parte de la transformación que Andess aplicó a su imagen corporativa.
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), que reúne a 22 empresas sanitarias de Chile, anunció un cambio en su logo, en línea con los desafíos de la industria de cara a la crisis hídrica que afecta al país.
El nuevo logotipo tiene un predominante color azul para hacer referencia al recurso hídrico e incluye tres gotas de agua. Asimismo, añade el enunciado “empresas de agua y saneamiento”, para definir, en pocas palabras, a esta industria, que tiene dentro de sus objetivos centrales acercar a las personas y educar en torno la gestión del agua, para sensibilizar respecto de su cuidado.
El objetivo con este cambio en el logotipo es ir en línea con los desafíos de la industria, en un escenario donde son necesarias medidas urgentes para un uso racional del recurso. Muchos estudios, incluyendo los informes de IPCC (2007, 2014), señalan que el calentamiento global golpeará la oferta de agua, mientras aumentará la demanda en varios sectores.
Cabe destacar que una de las tareas que se trazó Andess es generar nuevos espacios con la comunidad y educar sobre los esfuerzos de la industria porque el agua llegue a los hogares. Su compromiso hoy es priorizar el consumo humano y cumplir los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, todo lo cual se enmarca en un complejo contexto de cambio climático que impacta a los servicios sanitarios en tres dimensiones: menor disponibilidad de agua, mayor número de eventos meteorológicos con potencial de interrumpir los servicios y deterioro en la calidad de las fuentes de agua.