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Andess renueva su directorio y recalca importancia de avanzar en una mirada integral para el cuidado del agua

Lorena Schmitt fue reelegida como presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios. Cristian Vergara, actual gerente general de Essbio, fue elegido vicepresidente del gremio, para el periodo 2023-2025.

El pasado 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess). Lorena Schmitt fue reelegida como presidenta del gremio de empresas sanitarias, un rol que tomó a partir de agosto del año pasado. Por su parte, Cristián Vergara (actual gerente general de la sanitaria Essbio) fue elegido vicepresidente de Andess, para el periodo 2023-2025. Ambos liderazgos son claves para seguir entregando un servicio de excelencia a todas las ciudades del país y asegurando la continuidad del suministro para la población. 

En el marco de la jornada también se eligieron directores titulares y suplentes, y se abordó la importancia de generar un marco de entendimiento para un cuidado integral del recurso hídrico, con el fin de hacer frente al cambio climático y la sequía que afecta a Chile.

“Para Chile el cambio climático es un imperativo, no tenemos opción de no hacernos cargo. Nuestro país conoce bien lo que implica este fenómeno de mayores temperaturas y eso implica el pensar e implementar soluciones integrales. Hay tecnologías disponibles, como el reúso de las aguas servidas o la desalación, que hoy son posibles debido a la inversión que realizaron el Estado y los privados, pero para abordar el presente y el futuro es necesario que contemos con un marco de entendimiento y una mirada integral respecto del uso del agua” señaló Lorena Schmitt.

Mejora valoración ciudadana de la industria del agua potable saneamiento

Por su parte, en la instancia el gremio valoró el resultado de la última Encuesta de Percepción de los Usuarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la cual reflejó un aumento sostenido en la satisfacción de las personas con los servicios de la industria sanitaria desde el año 2019.

En total, el aumento llegó a 4,3 puntos respecto al año anterior, llegando a un 41,9% y compartiendo el segundo lugar con los servicios de electricidad, por detrás de las prestaciones de gas. “Esto es fruto del constante y consistente trabajo que realizan las empresas sanitarias de priorizar a las personas y mantener de forma continua y eficiente el suministro de agua potable y saneamiento de aguas servidas con altos estándares de calidad”, señaló Lorena Schmitt.

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