Andess y AChM inauguran primera “Escuela Municipal del Agua”

 

  • Esta iniciativa educativa ya cuenta con 140 alumnos inscritos entre alcaldes, concejales, funcionarios profesionales, integrantes de la academia, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Gobierno Regional y consejeros regionales de la Región Metropolitana.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) junto la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) inauguraron en Pirque y de manera presencial, la primera versión de la “Escuela Municipal del Agua”, un programa de capacitación dirigido a representantes de toda la estructura municipal. 

En el evento inaugural participaron la presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López Saffie; el presidente de la AChM y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; la presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la AChM y alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; y el alcalde de Pirque, Jaime Escudero. A ellos se sumó de manera virtual, la jefa de la División de Municipalidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Pilar Cuevas.  

En el encuentro, la presidenta de Andess recalcó el rol de las alianzas público – privadas en la solución de los desafíos más relevantes para el país, como es el acceso al agua y la adaptación al cambio climático.

“Calzan bien estas dos organizaciones ya que estamos persiguiendo algo en común, que es cómo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”, señaló la presidenta del gremio.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Andess y la AChM con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para mejorar el acceso de las personas a los servicios sanitarios, en comunidades urbanas y rurales del país.

Esta primera versión de la “Escuela Municipal del Agua” es una instancia educativa de ocho sesiones quincenales que se transmitirán en una modalidad 100% online y que busca crear un espacio para compartir conocimientos sobre el sector sanitario y abordar el desafío de priorizar el consumo humano de agua.

De izquierda a derecha: presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López Saffie; alcalde de Pirque, Jaime Escudero; presidente de la AChM y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; y presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la AChM y alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa