Saltear al contenido principal

Así ha cambiado el consumo de agua potable en los últimos años en el país

  • La industria sanitaria ha venido desplegando una serie de proyectos y nueva infraestructura que han permitido que el suministro de las ciudades no haya registrado alteración alguna, pese a más de 14 años de profunda sequía y a fenómenos climáticos cada vez más extremos e intensos.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), el consumo promedio por cliente fue de 16,7 metros cúbicos por mes al cierre de 2023, lo que representa una caída de 30% respecto de los niveles de hace 25 años.

Bajo ese contexto, La Tercera publicó el reportaje “Así ha cambiado el consumo de agua potable en los últimos 25 años en el país”, en el que la presidenta de Andess, Lorena Schmitt, comentó que la reducción en el consumo va de la mano de que tanto las personas como las empresas hoy tienen mayor conciencia ambiental, especialmente, en lo que tiene que ver con la escasez del agua y su impacto en la vida cotidiana.

“Estas conductas se han asentado en la población y claramente con la profundización de los efectos del cambio climático que no volverán atrás”, explicó.

Además, recordó que la industria ha venido desplegando una serie de proyectos y nueva infraestructura que han permitido que el suministro de las ciudades no haya registrado alteración alguna, pese a más de 14 años de profunda sequía y a fenómenos climáticos cada vez más extremos e intensos. 

Por su parte, agregó que en “somos enfáticos y responsables en decir que tomar agua potable en Chile es sano y es seguro para la salud. El agua que producen las empresas sanitarias chilenas es apta para el consumo humano y para todo uso doméstico habitual”.

A continuación, conoce más en este link

Volver arriba