País: Chile
Fecha: 2015-07-31
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Actualidad
Página(s): 7

Aumentará suministro de agua por cañería en Diego de Almagro

Compromiso. Se había dicho que al 31 de julio habría 10 horas en la red.

Aguas Chañar informó que a partir de este sábado 1 de agosto se iniciará el proceso de aumento de la producción de agua potable para las ciudades de Diego de Almagro y El Salado.

Dentro de los trabajos incluidos en este aumento, se cuenta el monitoreo de los niveles de turbiedad del agua resultante de ese proceso de aumento de servicio y su consecuente abatimiento. Este monitoreo se extenderá por un plazo de tres días.

El aumento en el suministro de agua potable por red corresponde a la promesa realizada que al 31 de agosto en Diego de Almagro y El Salvador tendrían 10 horas diarias del recurso.

Según indicaron desde la Municipalidad de Diego de Almagro «debido a problemas de rotura de tuberías en el sector de Agua Dulce, lo que impidió la limpieza de cañerías y sacar turbiedad para la entrega del agua potable a contar hoy, por este motivo informamos que las 10 horas de agua potable a toda la Ciudad se posterga hasta el próximo lunes».

Dañada

La comuna fue una de las más afectadas por la catástrofe del 25 de marzo. Una de las grandes consecuencias que ha tenido que vivir la población ha sido el desabastecimiento de agua por cañería debido a los daños generados en los ductos que alimentan a la zona.

Solo se cuenta con dos horas de agua potable por red en la ciudad. Lo que a nivel regional se refleja como la única zona urbana con problemas de suministro de agua post 25M. Esto pese a que existe abastecimiento por camiones aljibe.

El compromiso tanto de Gobierno como de la empresa era a tener el 31 de julio un suministro de 10 horas de agua por cañería en Diego de Almagro.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa