Saltear al contenido principal

Avanzan obras sanitarias para asegurar el suministro de agua en caso de lluvias

Ante la proximidad del invierno altiplánico y dadas las complicaciones que causó en el abastecimiento de agua potable el verano pasado en Calama, desde Aguas Antofagasta anticipan que han realizado obras de mejoramiento de infraestructura para asegurar el suministro a la población.

«Tenemos dos obras importantes que hemos realizado y que están a pocas semanas de entrar en operación, con lo que aportaremos a disminuir el impacto que causan las lluvias estivales en la zona», explicó Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

Una de las iniciativas es el mejoramiento del embalse Conchi, obras que consisten en ampliar la impulsión de agua a la planta de filtros que se ubica en el cerro Topáter, con el fin de respaldar el suministro durante una emergencia. Esta obra en su primera etapa implica una inversión de 600 millones de pesos. Dichos recursos se complementarán en una segunda etapa a ejecutar durante el 2020.

[divide]

[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2019/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba