País: Chile

Bomberos firmó importante convenio con Aguas Antofagasta

Desde agosto los tocopillanos podrán optar por colaborar con los Bomberos desde su boleta de agua.

Un importante convenio denominado «Bombero cuenta con Nosotros» firmó el cuerpo de bomberos de Tocopilla con la empresa Aguas Antofagasta, iniciativa que hará posible que los tocopillanos puedan realizar una donación monetaria que irá en directo beneficio de los «chicos buenos» y que reforzará la importante labor que vienen realizando en la comuna las 3 compañías existentes en la ciudad.

 

Ceremonia

La ceremonia de firma de convenio, se llevó a cabo a las 15:00 horas en el salón de reuniones de la cuarta compañía de bomberos de Tocopilla, allí Víctor Díaz superintendente de bomberos firmó el convenio con la empresa Aguas Antofagasta, empresa que comenzó esta propuesta piloto con los bomberos de Rancagua, y luego con Antofagasta, Tocopilla es la segunda ciudad de la región que firma este valioso acuerdo.

 

La campaña

La campaña comenzará a funcionar a mediados de Julio, los bomberos del puerto realizarán un puerta a puerta por las calles del puerto para afiliar socios que quieran sumarse a esta iniciativa, proceso que se llevará a cabo a través de un mandato que debe adjuntar la fotocopia del carnet de identidad, se podrán donar $1000, $2000, $3000 ó $5000 pesos de forma mensual a la institución a través de la boleta de agua, el dinero recaudado será usado para la mantención de equipos y contratación de personal extra.

Para ello se han programado una serie de actividades en donde bomberos se acercará a los barrios con sus carros, sonido de sirenas y exhibiciones con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de socios para esta iniciativa que a la larga va en beneficio de todos.

«Queremos agradecer a Aguas Antofagasta ya que todo este dinero que recaudemos llegará de forma íntegra al cuerpo de bomberos de Tocopilla, ellos aportan con la parte logística y toda la estructura de contabilidad, será muy beneficioso este aporte» explicó Víctor Díaz.

 

Todos a colaborar

Bomberos llamó a la comunidad a colaborar con esta campaña, a verlo como un aporte al futuro del puerto, pues las emergencias a las que acude bomberos no tienen costo alguno.

Los chicos buenos se han ido especializando en diferentes áreas de rescate, incendios, catástrofes, emergencias en minería, primeros auxilios, accidentes entre otros.

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa