País: Chile
Fecha: 2018-02-03
Medio: El Diario Austral de la Araucanía _Temuco
Página (s): 15
Centimetraje: 32×28

Campaña busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales

La Sociedad Periodística Araucanía ha impulsado la campaña de resonsabilidad social «El Fuego No erdona», la que tiene por objetivo relevar el alto impacto de los incendios forestales y la responsabilidad individual en la prevención de este tipo de siniestros. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Compañía General de Electricidad (CGE Distribución), de la Corporación Nacional Forestal (CONAF Araucanía) y de Aguas Araucanía.

Instituciones que aportan, desde sus distintos ámbitos de acción a generar conciencia sobre la importancia de prevenir estos siniestros. Según datos de CONAF, en el sur de nuestro país (La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) se han quemado 99 .000 hectáreas en incendios forestales en los últimos cinco años. Pero no sólo se queman árboles, sino que se destruye todo un ecosistema de especies vegetales silvestres, animales que habitan en estos terrenos, siembras, viviendas y tierras productivas.

De estos incendios el 99% es generado por causa del ser humano. Cristián Huerta Horta, gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, señala que esta campaña nace del compromiso que tiene el principal medio de co municación de La Araucanía, con los temas que afectan a la sociedad. «En los últimos años hemos visto como el fuego ha arrasado con bosques, plantaciones, siembras, viviendas y reservas naturales, lo que genera un alto impacto a nivel económico, productivo, social y ambiental», señala el ejecutivo.

En este mismo sentido Camila Rojas,Je fa de Marketing de El Austral explica que en El Austral tienen una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de campañas de responsabilidad. «Valoro el aporte que realizan empresas e instituciones públicas para poder materializarlas a través de las distintas plataformas del medio y de acciones en terreno», dijo.

Recuadro
La Sociedad Periodística Araucanía ha impulsado la cruzada que tiene por objetivo l’elevar el alto impacto de los incendios forestales y la responsabilidad individual en la prevención de este tipo de siniestros. La iniciativa tendrá una duración de tres meses y se desarrolla de la mano de instituciones como la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aguas Araucanía y la Compañía General de Electricidad (CGE). 

99 % DE LOS INCENDIOS FORESTALES SE PUEDE PREVENIR, PUES SE RELACIONAN CON LA RESPONSABILIDAD

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa