País: Chile
Fecha: 2017-11-08
Medio: La Cuarta
Sección: Mi Barrio POP
Página(s): 16
Centimetraje: 17×10 cms

En comuna de Santiago

Capacitan a vecinos para enfrentar emergencias

Estar preparados para enfrentar situaciones de emergencia es fundamental para los chilenos. Es por eso que Aguas Andinas, en conjunto con la municipalidad de Santiago, convoco a 50 vecinos -en su mayoría líderes comunitarios-para capacitarlos sobre las acciones que es necesario tomar en caso de emergencias o catástrofes.

Según el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, para los vecinos «es importante que sepan cuáles son los protocolos de emergencia no necesariamente cuando tengamos una, sino que en forma previa, para poder reaccionar en forma eficiente y oportuna. En ese sentido, yo valoro muchísimo el esfuerzo que está haciendo Aguas Andinas»,

Sobre este taller, que espera ser replicado con otras comunas, Narcís Berberana, de Aguas Andinas, explica que «nuestro trabajo se da con el ámbito de la Onemi, de los organismos públicos yen particular hoy con la municipalidad y con los jefes vecinales y ese vínculo con la comunidad, esa fortaleza es la que nos tiene que hacer crecer en el ámbito de las emergencias, con la comunidad y los vecinos»

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa