País: Chile
Fecha: 2017-04-28
Medio: El Trabajo_SanFelipe
Sección: Comunidad
Página(s): 6
Centimetraje: 20×24 cms

Cesfam San Felipe El Real:

Celebran Día Internacional del Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Con la participación de varias instituciones se celebró este miércoles 26 de abril en el Cesfam San Felipe El Real, el Día Internacional del Trabajo y Salud Ocupacional, agregando también el Día del Medio Ambiente.

En la práctica eso significa celebrar en varios ítems el Día del Trabajador, donde se invita a varias entidades y establecimientos para que apoyen y den a conocer sus experiencias laborales.

En esta ocasión también se integró a la comunidad, porque no sólo se vela por el ambiente laboral, sino que también por la comuna.

‘El Cesfam está comprometido íntegramente con la comunidad y el medio ambiente, para ello hemos comenzado con el reciclaje, ahora tenemos paneles solares que están en la última fase en salud ocupacional tenemos el programa vida sana y con respecto a seguridad tenemos lo que es Comité Paritario que es quien organiza junto con Prevención esta actividad. Y así damos nuestras experiencias, tips, para que la comunidad se vea más integrada a otras áreas que no ve día a día’, explica la experta en seguridad del Cesfam, Victoria Silva Tapia.

Entre las entidades que participaron se puede contar el ISL que es el organismo administrador, Comités Paritarios, Conaf, Samu, Bomberos, PDI, Esval, más cuatro establecimientos educacionales.

Los niños participaron de charlas de seguridad, medio ambiente, según los organizadores quedaron muy contentos porque estaba Forestín.

Victoria Silva Tapia dijo que el objetivo de la actividad es crear conciencia: ‘Siempre buscamos crear conciencia tanto en la comunidad como funcionarios, usuarios, no tan solos usuarios del Cesfam sino que de toda la comunidad de San Felipe y del Valle de Aconcagua’, dijo.

Recordó que Chile es un país más reactivo que preventivo, por eso están todos los años realizando este tipo de actividades, para crear conciencia y avanzar en este campo.

Durante la actividad se pudo ver a los distintos stand de las entidades participantes, donde cada una de ellas entregaba información como por ejemplo el Comité Paritario entregaba algunas recomendaciones de cómo actuar frente a un sismo, como ayudar en el medio ambiente y tips de salud ocupacional, como trabajar tranquilo con buen ambiente laboral.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa