CICAT y Essbio lanzan juego didáctico que incentiva el conocimiento sobre el cuidado del agua

La iniciativa fue desarrollada en alianza con Explora y Chriam y entrega material educativo en torno a recursos hídricos y medioambiente.

Ayer se realizó el lanzamiento del juego de cartas «Ecobrigadas» desarrollado por CICAT y Essbio, orientado a establecimientos educacionales de la Región del Biobío.

La iniciativa desarrollada en alianza con Explora y el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (Chriam) busca entregar herramientas y material educativo didáctico relativo a la importancia de cuidar los recursos hídricos y el medioambiente, para que a futuro se logren tomar buenas decisiones en materia de gestión del agua.


El gerente Clientes y Comunidades de Essbio, Claudio Santelices destacó poder desarrollar junto a Cicat, Chriam y Explora una iniciativa que busca apoyar el aprendizaje de niños y niñas en temáticas medioambientales, particularmente del cuidado e importancia del agua. «Estamos convencidos que mediante el juego y las actividades lúdicas se pueden transmitir de excelente manera contenidos pedagógicos, y qué mejor que lanzar este material «Ecobrigada» de la mano de los docentes que trabajarán con él».


A su vez, Juan Carlos Gacitúa, director de Explora Biobío, detalló que «es un juego de cartas que tiene como objetivo sumarse a una serie de iniciativas que venimos impulsando desde el año pasado. Está orientada a atender a aquellos estudiantes que en este contexto de pandemia se ven especialmente perjudicados».


Agregó que «la estrategia de desarrollar material didáctico, juegos de mesa y productos que les permiten a los profesores llevar contenido, llevar nuevos aprendizajes de manera distinta para ellos y para sus familias, es para nosotros tremendamente relevante».


Las ecobrigadas


El programa educativo Ecobrigada de Essbio nació el año 2004 como una forma de acercar con talleres, actividades y desafíos a los estudiantes segundo ciclo básico, enseñanza media y sus familias el mundo del agua y su cuidado.

Desde su inicio han participado miles de alumnos de Biobío, Ñuble y O’Higgins en diferentes iniciativas, entre las que destacan cortometrajes, fondos concursables dirigidos a establecimientos con buen desempeño ambiental y el proyecto Biobíosfera.

Fuente: El Sur Concepción.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA