País: Chile
Fecha: 2016-07-25
Medio: La Estrella _Valparaíso
Sección: Deportes
Página(s): 18

Cientos de Viñamarinos corrieron con el objetivo de tomar conciencia sobre el agua

Con la participación de más de 300 personas se llevó a cabo el domingo en Viña del Mar, la «Corrida del Agua», actividad recreativa gratuita organizada por la Casa del Deporte y apoyada por Esval.

El evento pemitió que la comunidad viña-marina se reuniera en el borde costero de la comuna, en torno a la actividad física y a su vez que tomara conciencia de la importancia que tiene para la sociedad del futuro este recurso hídrico.

«Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido. La idea de insertar esta prueba en la tercera fecha de las Corridas Familiares que desde el mes de abril llevamos a cabo en Viña del Mar, fue incentivar a niños, jóvenes y niños a tomar conciencia sobre la importancia del agua como el vital elemento y símbolo de vida; como tal tenemos que cuidarla», señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

«Con esta prueba quisimos recordarles a todos el difícil momento por el que pasa nuestra región, zona que enfrenta una gran sequía. De ahí el significado de cuidar este recurso y usarlo en forma eficiente», indicó el gerente general de Esval, José Luis Murillo. En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, reiteró la importancia que tiene este tipo de iniciativas, puesto que logran unir a la sociedad sobre un tema fundamental como es el cuidado del agua. En la «Corrida del Agua», los participantes pudieron competir en las distancias de de 3, 6 y 12 kilómetros, en un circuito que tuvo su largada en Av. San Martín con 14 Norte.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa