País: Chile
Fecha: 2017-02-18
Medio: El Diario Austral de la Araucanía _Temuco
Sección: Tendencias
Página(s): 17
TECNOLOGIA
Clientes de aguas araucanía podrán pagar su cuenta en una aplicación móvil
PLATAFORMA. Está disponible tanto para los usuarios de Google Play como los clientes de Apple. La aplicación además entregará información básica del servicio.
La empresa sanitaria Aguas Araucanía, anunció recientemente la implementación de una nueva plataforma electrónica para todos sus clientes en la Región.
Se trata de una aplicación móvil que ya está disponible para los usuarios que posean un teléfono inteligente con Google Play o con AppStore de Apple.
«Invitamos a nuestros clientes a descargar esta aplicación donde podrán acceder a los diferentes beneficios que hemos dispuestos para ellos. Ahora tendrán en sus bolsillos la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de hacer trámites, conocer importante información e interactuar con la compañía», dijo el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.
El directivo de la sanitaria agregó que entre las novedades que cuenta la aplicación se encuentra «el aplazamiento del pago de la cuenta, nuestra nueva boleta, el autoconvenio en nuestros Centros de Atención de Clientes, así como el aviso anticipado de aumentos de consumo», dijo.
La aplicación ya está disponible para ser descargada y utilizada desde del 15 de febrero, por lo que los usuarios pueden desde ya acceder a los diferentes servicios que entrega la moderna herramienta diseñada para los teléfonos móviles.
SERVICIOS
A través de la app, los clientes podrán obtener información básica del servicio; realizar trámites y pagar tu cuenta, e incluso hacer denuncias o reportar incidentes relativos al agua potable y alcantarillado.
Asimismo, los usuarios de esta nueva aplicación podrán informarse del consumo de su hogar, saber cuál es la oficina más cercana de Aguas Araucanía e informarse sobre posibles cortes de agua programados y de emergencia en su sector.
PAGOS
El gerente regional indicó que «ya se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store, según corresponda, bajo el nombre de la empresa, es decir, Aguas Araucanía».
El directivo detalló finalmente que entre las opciones que incluye esta aplicación, se encuentra la posibilidad de acceder al «Aplazamiento de Pago» de forma online.
«Que es otra de las iniciativas que la compañía lanzó en 2016 y cuyo objetivo principal es evitar el corte del suministro para aquellos clientes que por dificultades económicas no pueden concretar el pago en los plazos programados», comentó el gerente regional.
Recuadro:
Denuncias a través del celular
Además de entregar información a los clientes respecto de su cuenta de servicio este nuevo canal de información permitirá que los clientes reporten eventos en vía pública. enviando una fotografía. Así se activará el protocolo de atención de personal de terreno, para atender el caso. «Se trata de un desafío importante para nuestra compañía que administra cerca de cuatro mil kilómetros de tuberías en las 35 localidades en la Región. dijo Torga.
[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]