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La empresa sanitaria ha realizado importantes mejoras en sus procesos para mejorar la calidad del servicio.

Desde que la empresa sanitaria Aguas Chañar, pasó a manos del grupo Aguas Nuevas, ha vivido una serie de cambios tanto internos como externos y dentro de esos cambios, el más significativo comprende que la empresa entrega un agua potable de calidad que cumple con la normativa chilena cabalmente.


Este cambio, también ha significado que trabajadores muestren su orgullo por ser parte de este importante cambio y que la propia ciudadanía reconoce que el agua es distinta y la cual ahora se puede beber tranquilamente.


Lizardo Leyton, operador de la nueva planta de potabilización Nantoco, la cual es responsable de purificar el suministro para la comuna de Tierra Amarilla y Paipote; reconoce que los propios vecinos se han acercado para preguntar sobre esta nueva instalación.

Uno se siente orgulloso porque a final de cuentas es uno el operador y es uno quien hace que esa agua sea de esa calidad, agregó Leyton.


Diego de Almagro


Aquí realmente hay gente que trabaja para que sea agua de calidad para Diego de Almagro y sus alrededores”, señaló Alejandro Méndez operador de la planta de osmosis de Llanta, quien reconoce a demás que con sus compañeros están las 24 horas y los 365 días del año pendientes de cada uno de los aspectos para cumplir con la norma.


Así como están los operadores de las plantas, hay otros colaboradores que realizan testeos para asegurar que dichos parámetros de calidad se cumplan en toda la cadena de producción.


Es un muestreo diario que realizamos y vamos comprobando tanto la turbiedad y el nivel de cloro el cual tenemos, así como de otras muestras”, relató Kamal Miranda, operador de Redes de Agua Potable en Chañaral.


Este cambio entregando un producto de calidad, también ha traído consigo un cambio en la forma como también los trabajadores se están relacionando con sus clientes, pasando a una relación más cercana y que es el sello distintivo del Grupo Aguas Nuevas, que es el proyecto ADN, el cual se resumen en una nueva cultura de atención donde los valores como Esfuerzo, Amabilidad y Honestidad son primordiales a la hora de llevar a cabo las acciones con la ciudadanía.

Yasmina Rojas, Asistente Comercial de la zona sur de Nueva Atacama y la cual fue reconocida como espíritu de la empresa el 2018 enfatizó que “el ADN es una cosa que uno tiene que entregarle al cliente, por ejemplo, uno siempre trata de buscarle el convenio más adecuado a cada cliente, siempre nos enfocamos a una sola meta y yo creo que por eso logramos los objetivos, todos ponemos un granito de arena tras un mismo objetivo”.


Nueva Atacama cuenta con más de 500 colaboradores a nivel regional, considerando el personal interno y el de empresas contratistas. Los que día a día ejecutan distintas acciones para que la comunidad de Atacama pueda tener agua potable al abrir su llave y desde ese momento cumpla todo un ciclo hasta retornar al medioambiente limpia.

Fuente: El Diario de Atacama.

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