Cómo Aguas Santiago Poniente usa la tecnología para transparentar todos los datos a los clientes

Modernos medidores no solo garantizan la lectura exacta y remota del consumo de agua, también permiten alertar consumos o situaciones extrañas y hacer todo tipo de análisis para entregar información útil a los clientes.

En Aguas Santiago Poniente le dijeron adiós a los medidores análogos que dificultaban el control y la gestión de los consumos de agua potable. La instalación de modernos equipos en más del 99% del los domicilios residenciales y comerciales han facilitado la automatización que hoy permite tomar la lectura desde una camioneta y que alerta cualquier fuga de agua, al medir incluso los consumos marginales que se producen por bajo caudal.

Pese a la pandemia, para Aguas Santiago Poniente no ha sido un problema la toma de lectura ni ha tenido que calcular consumos promedio para sus clientes, pues la tecnología de precisión fue incorporada mucho antes de que se desatara la crisis sanitaria.

“Nuestros medidores instalados tienen una cúpula digital con variadas alarmas en línea y comunicación por radio frecuencia en 433 Mhz, lo que nos ayuda a dar un mejor servicio al cliente al poder comunicar inmediatamente cualquier situación anormal de consumo relacionada, por ejemplo, con una filtración interior”, explica el gerente comercial de Aguas Santiago Poniente, Ricardo Vásquez.

Gracias a la inversión en tecnología de vanguardia, el proceso de lectura y validación -que antes tomaba dos o tres días y requería de varios lectureros- hoy lo hace un operador en un par de horas. Además, los nuevos medidores han disminuido las pérdidas de agua en miles de metros cúbicos, lo que, evidentemente, resulta beneficioso para el medioambiente.

“Actualmente, podemos hacer gran cantidad de análisis, lo que nos permite alertar consumos o situaciones extrañas, así como entregar información útil a los clientes finales, de manera que puedan mejorar la gestión de su propia red de agua potable y alcantarillado”, comenta el gerente comercial de Aguas Santiago Poniente.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa