País: Chile
Fecha: 2017-01-25
Medio: Emol

¿Cómo se cargan los 75 mil litros de agua que el SuperTanker utilizará para combatir los incendios?

Cerca de 80 personas trabajan para abastecer del líquido a la aeronave en el Grupo 10 de la FACh, en una posta que incluye a efectivos de Bomberos, personal de Aguas Andinas y trabajadores del aeropuerto.

SANTIAGO.- A las 13 horas comenzará la operación del SuperTanker en Chile, el avión más grande del mundo para el combate de incendios que esta madrugada llegó a Santiago.

La nave es financiada por Lucy Ana Avilés mediante su fundación Vientos del Sur y el costo bordea los dos millones de dólares. La Conaf autorizó la operación de la nave por dos días.

Durante la mañana, los expertos que manejan el SuperTanker se reunieron con representantes de Conaf y definieron que el avión sobrevolará Vichuquén, Licantén y Hualañé en el Maule.

Aguas Andinas informó que está colaborando con una posta de camiones aljibe para llenar los tanques de la aeronave, que tiene una capacidad de 75 mil litros de agua.

La colaboración incluye una posta de camiones aljibe para llenar el avión Supertanker que combate los incendios, asumiendo el costo del agua entregada.

Tres camiones de la sanitaria -de 10, 15 y 30 mil litros- son llenados en la esquina de Américo Vespucio con Miraflores, en la comuna de Renca, y desde ahí van directo hasta el Grupo 10 de la Fach donde está la nave.

Una vez ahí, el agua es descargada por bomberos hacia unas piscinas especiales dispuestas en la terminal. «Esos camiones hacen la posta y acá (en el aeropuerto) hacen un mecanismo especial, mediante bombas del Cuerpo de Bomberos de Santiago», comentó Christián Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas.

Tras esto, una bomba que opera en el mismo aeropuerto descarga el agua de la piscina y la inyecta a los 10 tanques del Boeing.

«Cada camión demora una hora en descargar el agua. Entre bomberos, personal de Aguas Andinas, gente del aeropuerto hay cerca de 80 personas trabajando en esto», agregó Esquivel.

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa