Saltear al contenido principal

Con amplia participación nacional finalizó la tercera versión de la Escuela Municipal del Agua organizada por la ACHM y Andess

La entrega de certificados y el reconocimiento a las mejores calificaciones marcaron el cierre de la tercera versión de la Escuela Municipal del Agua, una iniciativa formativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) en conjunto con Andess, que hoy se consolida como un espacio clave de capacitación en materias de agua potable y saneamiento para los municipios del país.

Esta nueva versión reunió a más de 400 funcionarios y funcionarias municipales de todas las regiones, quienes participaron en un programa 100% gratuito y online, diseñado especialmente para facilitar el acceso y permitir que equipos municipales de todo Chile puedan fortalecer sus conocimientos en temas fundamentales para la gestión local del recurso hídrico.

Durante la ceremonia de cierre, se premió a quienes obtuvieron las mejores calificaciones, destacando su compromiso y dedicación a lo largo del proceso formativo. La presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la ACHM y alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, valoró el alcance nacional de la iniciativa y la alta convocatoria. “Tuvimos participantes de norte a sur del país, con muy buena evaluación de los contenidos y del trabajo realizado por Andess en esta capacitación”, señaló.

Desde Andess, el gerente de Estudios, Patricio Herrada, destacó el interés y la activa participación de los alumnos a lo largo del programa. “Estamos muy contentos de cerrar esta tercera versión de la Escuela Municipal del Agua, con más de 400 alumnos que participaron en seis sesiones de trabajo y desarrollaron un estudio final. Para nosotros, como Andess, es muy relevante poder aportar de manera concreta al fortalecimiento de las capacidades técnicas de los municipios”, comentó.

El programa abordó contenidos clave como aguas lluvias, saneamiento, ampliación de territorios, desalación, reúso y otros desafíos actuales de la industria sanitaria, con el objetivo de que los municipios cuenten con mayores herramientas y claridad técnica para la toma de decisiones en materia de agua potable y saneamiento.

Con esta tercera versión, Andess reafirma su compromiso con la formación, la colaboración público-privada y la generación de espacios de capacitación abiertos y accesibles, convencidos de que avanzar en una mejor gestión del agua comienza por fortalecer el conocimiento en todos los territorios del país.

Volver arriba