Con el uso de un geófono de piso buscan evitar fugas de agua en Chañaral

Con la ayuda de un geófono de piso, funcionados de la empresa Aguas Chañar realizaron un minucioso n-abajo en la comuna de Chañaral con el objetivo de detectar• la ubicación de alguna fuga en tuberías de agua. Este instrumento también se puede utilizar para el sistema de tuberías de presión según explicó Patricio Vega, inspector de fugas de redes de Aguas Chañar.

Este trabajo se realizó con la misión de verificar fugas y conocer por qué los estanques no se están llenando. «Revisamos gran parte de las redes ya que estos equipos detectan lo que no aflora hacia superficie, mientras que con el otro equipo de mano se puede ver las instalaciones domiciliadas del medidor hacia la red lo que me podría mostrar si es que un collar que está dañado o una cañería», dijo Vega.

El profesional agregó que «este trabajo se realiza para darle una mejor calidad de servicio de agua a la gente, manteniendo una presión como corresponde y para ver el estado de las cañerías o tuberías para una pronta renovación».

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa