País: Chile
Fecha: 2015-10-07
Medio: Diario 21_Iquique
Sección: Deportes
Página (s): 13

Con gran participación se realiza el Torneo Escolar de Ajedrez Copa Aguas del Altiplano 2015

JSG

Con una gran participación continúa la competencia escolar 2015 que se está jugando a 13 fechas, en los diferentes colegios de Iquique y Alto Hospicio.

La segunda etapa de este año 2015 participan 190 escolares representando a 18 colegios de ambas comunas. En esta ocasión 77 competidores se reunieron en el colegio Obispo Labbe a disputar la novena fecha de este evento organizado por el Club Alfil de Iquique y patrocinado por Aguas del Altiplano.

En el torneo Infantil los mejores sub-9 fueron, en medalla de oro: Octavio Vásquez de la Academia Tarapacá, en medalla de plata para Muriel Chandia del Colegio Robert Johnson y medalla de bronce para Ragnarok Fuentes, de la Academia Tarapacá. El torneo Infantil absoluto fue ganado por David Lanas Valderrama del Colegio Obispo Labbe, le siguieron Paz Vázquez y Tomas Challapa ambos de la academia Tarapacá.

En el torneo Juvenil los mejores en categoría sub-13 fueron primer lugar para Andrés Vilca y segundo Luis Jórquela ambos del Domingo Savio, en tercer lugar quedo Nicolás Chandía del colegio Robert Jhonson.

En la categoría Sub-15 los primeros lugares fueron para Matías Lanas del Obispo Labbé, segundo lugar para Karla Rodríguez del Little College y tercer lugar para José Perea del Obispo Labbé.

En el torneo juvenil absoluto los mejores fueron en segundo y tercer lugar Bastián Adasme y Aaron Poblete del Colegio Humberstone y el ganador de esta novena fecha fue Andrés Olmedo del Colegio Municipal Politécnico José Gutiérrez. En la tabla anual el colegio puntero es la Academia Tarapacá seguidos por Colegio Humberstone, Domingo Savio y Obispo Labbé.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa