País: Chile
Fecha: 2018-07-09
Medio: Elamerica.cl
Sección: Regional

Construcción del nuevo colector interceptor de aguas servidas en el sector norte de la ciudad se encuentra en su tercera etapa

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su constante compromiso con la comunidad, informa que el pasado viernes 06 de julio hasta el 30 de septiembre de 2018, comenzó la tercera etapa de la construcción del colector interceptor de aguas servidas del sector norte de Antofagasta.

Este proyecto de más de $2 mil millones de inversión comenzó hace varios meses y tiene una extensión de tubería de 3.000 metros, diseñada para transportar 600 litros por minuto.

El objetivo de estas obras es disminuir los caudales aportados al colector interceptor norte, aumentando su actual capacidad de recolección y disminuyendo sus riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del norte de la ciudad.

En esta oportunidad se realizará la etapa final del proyecto, donde se instalarán 600 metros de tubería que abarcarán Héroes de la Concepción entre las calles Nicolás Tirado hasta Juan Bolívar. Esta fase se dividirá en tres procesos: la primera contempla el cruce de Nicolás Tirado, la segunda entre Nicolás Tirado hasta Manuel Silva y la última de Manuel Silva hasta Juan Bolívar. Si bien estas obras se realizarán a un costado de la vía férrea, el llamado es tomar en cuenta todas las recomendaciones y señaleticas del lugar.

Debido a esta inversión la sanitaria se ve en la obligación de interrumpir el tráfico vehicular en diferentes lugares, por lo que solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que antes, durante y después de cada obra nos reunimos con los vecinos afectados con estos trabajos. Además entregaremos volantes informativos a cada una de las casas aledañas al proyecto, sumado la realización de charlas aclaratorias con las organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva, entre otros, con el objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa