País: Chile
Fecha: 21-02-2019
Medio: La Prensa de Curicó

Dirigentes de Unión Comunal de Juntas de Vecinos valoraron pasantía en Isla de Pascua

La experiencia que vivieron los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tras realizar una pasantía a Isla de Pascua, quedará plasmada en el Museo Pictórico al aire libre que se implementó en la sede de la agrupación, la que se encuentra ubicada en Yungay 0130.

Esta pasantía se concretó el mes pasado luego que el alcalde de Isla de Pascua, Edmunds Paoa, invitó a dirigentes de la agrupación vecinal a visitar la provincia y así impregnarse de la cultura y sitios típicos de la isla. «Pudimos conocer lugares históricos de la isla, como la cantera donde se construían los moais y aldea donde se lanzaban competidores para atrapar el huevo de Manutara», planteó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes.

También en el marco de esta visita, los dirigentes sostuvieron un encuentro con Paoa y le entregaron algunos regalos y saludos protocolares del alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

 

MUSEO

Montes expresó que este intercambio cultural que vivieron dirigentes curicanos servirá para continuar pintando otros murales del Museo Pictórico que se inauguró el año pasado.

«Tomamos varias fotos de los lugares típicos, las que serán utilizadas en este museo», precisó el dirigente, quien agregó que para continuar con esta iniciativa se buscará apoyo de alguna empresa privada.

En la primera fase de este proyecto, la agrupación vecinal recibió aportes de la empresa Aguas Nuevo Sur Maule. Estos recursos permitieron pintar ocho murales, los cuales han incorporado figuras de ciclistas, cisnes de la Plaza de Armas, victoria, iglesia San Francisco, Fiesta de la Vendimia, Alameda Manso de Velasco, entre otros. Además la revista, que se distribuye gratuitamente en la Muestra Costumbrista, estará dedicada a Isla de Pascua.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa