Saltear al contenido principal

¡El agua potable está en los Panamericanos Santiago 2023!: Conoce los puntos de hidratación

Chile es uno de los pocos países del mundo con acceso a agua potable segura:

  • Con diversos puntos de hidratación en sedes de la Región Metropolitana, Andess estará entregando agua potable y brindando información a los visitantes chilenos e internacionales sobre las bondades de este recurso vital, durante todos los juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), que reúne a 22 empresas sanitarias del país, está participando de la fiesta deportiva más grande de la historia de Chile, los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Bajo el lema “Hidrátate con confianza”, Andess, el gremio de las empresas de agua potable y saneamiento en Chile, es partner institucional de Santiago 2023. 

En ese marco, y con diversos puntos de hidratación en sedes de la Región Metropolitana, Andess estará entregando agua potable y brindando información a los visitantes chilenos e internacionales sobre las bondades de este recurso vital, durante todos los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Visitantes, voluntarios y deportistas llevan sus botellas y las rellenan para hidratarse en estos puntos durante las extensas jornadas deportivas. 

Parque Bicentenario de Cerrillos, Parque Peñalolén, Prince of Wales Country Club en la comuna de la Reina, Laguna Los Morros en San Bernardo y el Polígono de Tiro en Pudahuel son los lugares escogidos, donde se entregará agua potable, y donde se desarrollarán importantes competencias como Béisbol, Vóleibol Playa, BMX Racing, Tiro, Escalda Deportiva, Esquí Acuático, entre otros.  

La Presidenta Ejecutiva de Andess, Lorena Schmitt, señaló que “queremos darle la bienvenida a todos quienes nos visitan, convencidos de que les entregamos un servicio que les permite tener agua potable de calidad disponible en todo momento. En Chile tomamos agua de la llave porque da confianza, es sano y seguro para la salud. El agua que producen y distribuyen las empresas sanitarias chilenas es apta para el consumo humano y para todo uso doméstico habitual”. 

Chile se encuentra dentro de los 40 países del mundo donde es seguro beber agua de la llave. El sector ha destinado cerca de US$ 9.000 millones a infraestructura sanitaria y tecnología desde el año 2000, cuando se instauró el modelo de colaboración público-privada que profundizó el logro alcanzado por el Estado de ofrecer agua de la llave segura y potable para todos los habitantes urbanos y permitió avanzar decididamente en saneamiento.

Además, el agua potable que llega a los hogares urbanos cumple con 43 parámetros de calidad, establecidos por médicos siguiendo las Guías para agua potable de la Organización Mundial de la Salud. Eso asegura un agua para las personas libre de contaminantes (microorganismos, metales nocivos, químicos) que puedan causar daño a la salud.

“Los invitamos a reunirse en nuestros puntos de hidratación, a tomar agua con confianza y sumarse a todas las actividades que estaremos realizando”, agregó la Presidenta Ejecutiva de Andess.

 

Volver arriba