País: Chile
Fecha: 2016-12-20
Medio: El Magallanews
Sección: Economía

“El suministro de agua potable para la ciudad de Punta Arenas está garantizado»

Así lo aseguró Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, durante la visita a la reserva hídrica más importante de la capital regional.

Equipo El Magallanews

Con un claro mensaje de tranquilidad, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, acompañado por el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto Bórquez, concretó esta tarde una visita a la reserva hídrica Laguna Parrillar. En la oportunidad, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, junto a Job Contreras Sáez, jefe de Producción y Depuración de la sanitaria, dieron a conocer el programa de mantenimiento y operatividad de las instalaciones.

Para nosotros, como Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la SISS y la empresa Aguas Magallanes era fundamental ver y darle la tranquilidad a ciudadanía desde el punto de vista de los respaldos que existen en caso de escases hídrica en la ciudad, que hoy día no existe porque son varias las fuentes de abastecimiento’, constató. Además enfatizó sobre la importancia de visibilizar obras de esta envergadura, cien por ciento operativa y que asegura el abastecimiento hídrico a la comunidad.

‘El suministro de agua potable para la ciudad de Punta Arenas está garantizado y fuertemente respaldado’, fueron las palabras de Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, durante la visita a la reserva hídrica más importante de la capital regional. ‘El seremi de OOPP ha podido conocer hoy nuestras instalaciones y cómo nosotros estamos trabajando para, en el momento que se requiera, estén disponibles para la producción de agua potable’, señaló.

La sanitaria, en su plan anual de mantenimiento considera la inspección de bombas, tuberías, sistema eléctrico y puesta en funcionamiento, a modo de garantizar su operatividad en caso de ser requerido.

URL:

http://www.elmagallanews.cl/noticia/economia/el-su…

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa