Empresas colaboran con limpieza de Tocopilla y túnel sanitizador

Con la finalidad de poder aportar en la lucha preventiva contra el Covid-19, es que las empresas Codelco y Aguas Antofagasta entregaron insumos para sanitizar Tocopilla.

En el caso de la empresa estatal, se concretó el proceso de sanitización de calles, proceso que busca apoyar el trabajo de las autoridades tocopillanas a través de un camión sanitizador, todo esto en el marco de la campaña «Juntos nos Cuidamos».

SANITILACION

Durante dos jornadas, el operativo recorrió amplios sectores de la comuna, alcanzando según estimaciones preliminares, una superficie aproximada a los 10 kilómetros cuadrados.

El trabajo se realizó por las principales calles de Tocopilla, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y además de las ONG Urac, quienes apoyaron con su personal para las tareas realizadas durante la madrugada en las zonas centro norte, sector sur y pacífico norte.

«Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha pasado en las distintas partes que hemos estado, encontrándonos con una recepción increíble, la gente muy agradecida, valora mucho esto. Definitivamente lo que estamos haciendo es lo que la gente espera», señaló el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores.

TUNEL

Por su parte el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, recibió de parte de la empresa Aguas Antofagasta el segundo túnel sanitizador

certificado por el ISP y Universidad de Chile, en el marco de una campaña de entrega de estos túneles a los diferentes municipios de la región y cuya finalidad es disminuir la carga de microorganismos en las personas en ingresan a recintos donde cada municipio determine su instalación y así mitigar la presencia del virus.

Este túnel sanitizador finalmente fue entregado al Hospital Marcos Macuada, en la idea de proteger a los usuarios y pacientes del centro médico. «Como compañía estarnos preocupados por el bienestar de nuestra comunidad, es por esto desde el primer minuto hemos ayudado y colaborado con diversas iniciativas durante esta pandemia. En esta oportunidad donamos cinco túneles sanitizadores en diferentes ciudades de la región. Pero sin duda el llamado es a redoblar los esfuerzos de autocuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades. Cómo sanitaria nuestra misión es mantener la continuidad del servicio, pieza fundamental para ganar la batalla contra este virus», comentó la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco.

Las autoridades locales valoraron este gesto que ambas empresas han tenido por Tocopilla.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa