Empresas de agua potable adoptan medidas especiales ante emergencia por coronavirus

19 de marzo de 2020. Las compañías de agua potable de Chile, conscientes de la importancia vital del servicio que prestan, han adoptado medidas extraordinarias para asegurar que todos sus clientes cuenten con suministro de agua potable en sus hogares, en especial ante la contingencia generada por el coronavirus.

Las empresas socias de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess, han definido como prioridad el mantener la continuidad de abastecimiento de agua potable en todos los hogares mientras dure la emergencia, para lo cual están otorgando todas las facilidades a los clientes vulnerables que tengan problemas con el pago de su cuenta. Asimismo, las empresas procederán a reponer los servicios de aquellos clientes que los tengan suspendidos por deuda y que se acojan a sus programas sociales.

“Todos sabemos que una de las principales medidas preventivas que debemos adoptar es el lavado de manos frecuente. Por ello, todos los clientes de la industria dispondrán de las condiciones básicas en sus hogares, para hacer frente a la emergencia”, dijo Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess.

Cada empresa ha adoptado procedimientos específicos y las personas deben ponerse en contacto con su compañía para conocer las condiciones. Es preferible que lo hagan a través de canales de atención remota, con el fin de evitar desplazamientos y disminuir riesgos tanto para clientes como para trabajadores.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios y sus empresas asociadas están comprometidas y coordinadas con las autoridades regionales y nacionales. Invitamos a todas y todos a una conducta responsable, para proteger la salud de las personas y así superar esta situación.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa