País: Chile
Fecha: 2016-01-10
Medio: El Heraldo_Maule
Página (s): 4

Empresas sanitarias presentaron su apoyo a reforma al código de aguas

Su apoyo presentó ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios A.G. (Andess) respecto del proyecto que reforma el Código de Aguas, aunque planteó la necesidad de impulsar algunas medidas complementarias a las actualmente consideradas.

Ante el grupo parlamentario, el presidente de Andess, Guillermo Pickering, sostuvo que el Código de Aguas vigen te ha sido muy útil para impulsar proyectos productivos, sin embargo, consideró que los eventos de los últimos años han dejado al desnudo sus debilidades. «El Código de Aguas no prioriza el uso para el consumo humano y saneamiento, que representa solo un 6% de los usos consuntivos, incluyendo el abastecimiento de la población rural», remarcó en su presentación.

Bajo la premisa anterior. valoró las normas ya aprobadas en la Comisión de Recursos Hídricos, en orden a privilegiar el agua para consumo humano y la subsistencia, la sustentabilidad del recurso hídrico y el efectivo aprovechamiento de las aguas.Planteó que es legítimo establecer un marco concesional hacia el futuro y consideró que las causales de caducidad son razonables, así como la importancia de la reasignación del agua en situaciones de escasez.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa