Saltear al contenido principal

En el sector sanitario: Reporte SISS 2022 destaca mejora en la percepción de los usuarios

Recientemente la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) publicó su Informe de Gestión del Sector Sanitario 2022, el que realiza un balance de la industria y que incorpora información valiosa del desempeño de las principales empresas de servicios sanitarios de las zonas urbanas concesionadas del país.

En el informe, que se enmarca en un contexto de sequía y escasez hídrica prolongada, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, destacó que “aún con problemas, con fallas propias de un sistema complejo, con cambio climático y eventos climatológicos extremos, con falta de agua, la percepción de los usuarios mejora y ubica al sector sanitario en el segundo lugar entre los servicios públicos».

De hecho, de acuerdo con la última Encuesta de Percepción de los Usuarios de la SISS, que se publicó en abril de este año, se reflejó un aumento sostenido en la satisfacción de las personas con los servicios de la industria sanitaria desde el año 2019. En total, el aumento llegó a 4,3 puntos respecto al año anterior, llegando a un 41,9% y compartiendo el segundo lugar con los servicios de electricidad, por detrás de las prestaciones de gas. 

Lo anterior es, en parte, fruto del trabajo que realizan las empresas sanitarias de priorizar a las personas y mantener de forma continua y eficiente el suministro de agua potable y saneamiento de aguas servidas con altos estándares de calidad. Todo esto, en un contexto de profunda sequía que afecta hace más de una década a nuestro país.

Por otro lado, entre los resultados del informe, se detalla que el Indicador promedio del sector sanitario de “Calidad de Servicio del Tratamiento de Aguas Servidas” para el año 2022 fue de 0,984, mayor al del año 2021 que alcanzo un 0,963.

Volver arriba