En última fase conexión entre Los Aromos y planta de Esval

En su última fase de construcción está la conexión entre el embalse Los Aromos y la planta de producción de Esval en Concón, proyecto clave para enfrentar en los próximos años la sequía estructural que afecta a la Región de Valparaíso y que tiene una inversión total de $28.000 millones.

El superintendente de Servidos Sanitarios Jorge Rivas, revisó en terreno el avance de las obras, que ya suma un 60%, y destacó que «estamos en una región y en una cuenca que ha sido una de las más afectadas por la sequía, que lleva más de una década. En abril estuvimos muy cerca de un racionamiento y desde ese minuto hemos sostenido muchas reuniones con Esval para pedirles un nuevo esfuerzo. Hoy vemos los avances de ello, esta obra es la más importante para garantizar el suministro por los próximos años».

La autoridad fue acompañada por el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, quien recordó que la conducción «nos permitirá no sólo tener un mayor respaldo de agua potable para miles de familias de nuestra región, sino también hacer un uso más eficiente del recurso y recargar sin pérdidas el embalse en los meses de invierno».

El ejecutivo agregó que la grave escasez hídrica está lejos de superarse en la región. «Las lluvias no alcanzan a revertir más de una década de sequía, el déficit es del 28%y el de nieve es aún más alto, con un 42% menos de acumulación. Por eso, debemos seguir anticipándonos para lograr, al igual que lo hemos hecho todos estos años, mantener la continuidad del suministro para nuestros clientes». afirmó.

Volver a Noticias

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA