Saltear al contenido principal

Entran en operación tres plantas de aguas servidas

Luego de nueve meses de construcción, Essbio comenzó a operar las plantas elevadoras de aguas servidas ubicadas en el Fundo Las Peñas, del sector norte de Chillán, y El Crisol y Primavera, en Chillán Viejo; las cuales contribuirán a apoyar el crecimiento inmobiliario en la intercomuna.

La planta construida en el Fundo Las Peñas del sector norte de Chillán, que significó una inversión de $500 millones, dará saneamiento a loteos emplazados en los terrenos que están al norte de la avenida Paul Harris y al oriente de la Ruta 5 Sur, área que actualmente se encuentra en pleno desarrollo inmobiliario, recibiendo potencialmente las aguas servidas de más de 4 mil viviendas, equivalente a unas 12 mil personas.

En tanto, en Chillán Viejo, con una inversión de $800 millones y por medio del Programa Mejoramiento de Barrio, impulsado por la Municipalidad de Chillán Viejo y el Gobierno Regional, 285 viviendas se verán beneficiadas con el funcionamiento de las nuevas plantas elevadoras de aguas servidas El Crisol y Primavera, que cuentan con capacidad para recibir aguas servidas de más de 700 casas, lo que permitirá a la vez, brindar cobertura a futuros proyectos inmobiliarios de la comuna.

Roberto Riva, subgerente zonal Ñuble de Essbio, expresó que ‘estas obras son muy importantes para los habitantes de Ñuble, en especial en estos tiempos, pues, además de brindar un mejor servicio, permiten fortalecer el crecimiento inmobiliario de la región, lo que va de la mano con la reactivación económica, tan necesaria hoy en día’.

En materia de empleo, gracias a la construcción de estos tres proyectos, iniciados en noviembre de 2019, se dio trabajo a 65 personas, siendo un 77% mano de obra local.

[divide]

[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2020/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba